Parábola de los muertos y cementerios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB


Los discípulos tienen que salir al encuentro de muchas discusiones sobre la resurrección y los muertos
Si el Maestro resucitó como cabeza de la humanidad, todos sus miembros- que somos nosotros- resucitaremos. Algunos enteradillos dicen que no hay resurrección de muertos. Se te mete en el nicho y ¡ se acabó todo!
Si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado, y si no ha resucitado, nuestra fe es vana e idiota.
- ¿No es todo esto un rollo de la Iglesia?
- No, ni hablar. La Iglesia proclama que si Cristo ha resucitado, nosotros también resucitaremos.
- Pero vamos a ver: ¿cómo van a resucitar unos huesos del nicho o de la tierra?
- No se trata de la forma. Ya sabes que , al morir, lo que resucita es tu personalidad: tu espíritu, tu alma, tu creatividad.
- ¿Y cómo será nuestro cuerpo resucitado?
- Un cuerpo glorioso. Vivirá en otra dimensión en la que no hay dolor sino felicidad. Tu cuerpo será de otra forma, pero eso sí, adaptada a tus cualidades y virtudes que tuviste en la tierra.
- ¿Por qué va tanta gente al cementerio? Por un culto ancestral a los muertos. Allí no hay nada, sino restos. Lo que le interesa al cuerpo glorioso, no es que le pongas flores, sino que hables y ores por ellos como ellos lo hacen por ti. En el cementerio queda solamente la envoltura que dio vida al espíritu, al alma y a la creatividad. ¿Os enteráis?

¿ Vas al cementerio a llevar flores o a orar?

ORACIÓN DEL DISCÍPULO: Maestro, por más clara que nos hablaste y se lo dijimos a la gente, nada de nada. Una de las grandes fiestas para ellos es la fiesta de los muertos.¡ Vaya contradicción! Viniste a traer vida y no muerte. Ellos dan culto a la muerte y olvidan dar culto a la vida vivida según tus enseñanzas.¿ Qué le vamos a hacer?
PRECES

- Por la juventud: para que viva la vida de dios mientras vive, roguemos al Señor
- Añade tus intenciones
Señor, pensando en la vida gloriosa, te decimos: Padrenuestro