Parábola de los dones diversos

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



Maestro, tengo en mi grupo de evangelización, unos cuantos que sienten envidia de los otros. Les digo que el Maestro es tan grande y bueno que a cada uno le concede los dones apropiados para que haga el bien por el reino y la Buena Noticia.
- Quisiera , Maestro, unas palabras tuyas adecuadas. ¿ me las puedes decir?
- Sí. Mira había un señor tan rico en cualidades que no las cultivaba por envidia de los otros. Pensaba que era el menos dotado y se acobardaba ante los demás.
- Un día le dije con seriedad: Lee a mi apóstol Pablo a ver qué te dice. Lo leyó ante mi.
- "Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos".
- Tras leer esto, se quedó tranquilo y jamás tuvo envidias de nadie.

¿ Tienes envidia sana o malsana de los otros?


ORACIÓN DEL MAESTRO: Padre celestial. ahora que se acerca el final del curso, quisiera decirte que mis alumnos jóvenes están nerviosos porque están próximos sus exámenes. Vamos a echarles una mano a aquellos que se han mojado por nuestro Evangelio y han compartido sus estudios con la necesidad apostólica. Ya sabes que no hacemos discriminaciones. Pero ellos y ellas, al fin y al cabo, necesitan más nuestra ayuda porque parte de su tiempo lo han dedicado a evangelizar.

PRECES

- Por la juventud: para que trabaje por el reino y al mismo tiempo trabaje, roguemos al Señor
- Añade tus intenciones

Señor. al ir terminando con nuestro discipulado el año escolar, te damos las gracias diciendo: Padrenuestro