Parábola de la superioridad de los otros
Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB
Maestro, una de las cosas que más le gusta al hombre moderno es mirar al otro por encima del hombro, pisotearle el cuelo si hace falta con tal de quedar por encima de él. Estoy cansado de hablar de este mensaje evangélico , pero les cuesta hacer caso y prestar atención.
- ¿Cómo harías tú, Maestro?
- No hay mucha dificultad.
- Mira, había una chica que se creía superior a todas las demás por sus dotes de belleza, su forma de vestir y su lengua viperina.
- He aquí que convocan un concurso de "misses".
- Ella tenía una fe ciega en que saldría como reina.
- Se juntó el jurado. Le dieron el premio a otra joven agraciada y amiga de todo el mundo.
- ¡Es injusto!, decía la perdedora. Entonces, el tribunal la llamó y le dijo: Mira, eres tan orgullosa que nadie del jurado te ha votado, a pesar de que seas tan guapa.
- Hemos dado el premio a una joven guapa pero que, además, es querida por todo el mundo. No se cree superior a los demás.
- Mi Evangelio dice: Considerad siempre superiores a los demás. Buscad el interés de los otros.¿ Te has enterado, so guapa pero estúpida?
¿Aprecias más lo externo que lo interno?
ORACIÓN DEL MAESTRO: Padre celestial, te doy gracias porque ese jurado, entre tantos como hacen el mismo trabajo cada año para premiar a nuestras hijas más guapas, ha sido original en premiar, además de la belleza física, la belleza interior.
¿ Os voy a examinar al fin de vuestro cuerpo o de la acciones del espíritu?
PRECES
- Por la juventud: para que aprecie tanto lo bello externo como lo bello del interior, roguemos al Señor
- Añade tus peticiones
Señor, con toda humildad, nos vemos iguales a los otros, nunca superiores. Te decimos: Padrenuestro