Parábola de las colectas o limosnasAutor: Padre Felipe Santos Campaña SDB
Maestro, hay gente que le sienta mal que tu Iglesia ande siempre pidiendo limosna o colectas para mil situaciones difíciles de la vida. Por otra parte, ven tus ricos templos, museos y riqueza ostentosa y se escandalizan.
-¿ Qué le ocurre a mucha gente actual?
- Critican sin saber nada de nada.
- Por ejemplo, no saben las miles de obras de caridad o solidaridad que hace cada día en el mundo.
- Ignoran incluso el bien que hace en la propia ciudad.
- Es curioso que gente que no pisa una iglesia nada más que en los entierros, va a ella a pedir ayuda. Es curioso que desconocen las miles de comidas que da a los pobres en diversos centros de acogida.
- Les suelo decir:¿ por qué no vais a la policía o a los políticos?
- No me dan respuesta. Hay una prensa mala de la Iglesia.¿ Por qué no vende sus museos y catedrales? Ignorancia.¿ No saben que han sido construidas por la fe de sus antepasados? ¿No saben que las donaciones de objetos no los puede vender el Vaticano por la escritura de sus donantes? Hay mucha crítica y quienes critican no hacen nada.
-¿Criticas a la Iglesia o la ayudas?
ORACIÓN DEL MAESTRO: Padre celestial, dirijamos hoy nuestra especial bendición y nuestro cariño para mover las entrañas de quienes, teniendo, den a los pobres. ¿ Qué sería de ellos si no estuviese nuestra iglesia en medio de ellos? Y a todos los criticones, enviémosle una luz especial para que dejen el puesto cómodo de la crítica sin sentido y entren a formar parte de los grupos que se mojan por los demás.
PRECES
Por la juventud: para que se deje de tópicos contra la Iglesia y trabaje más, roguemos al Señor
Añade tus intenciones
Señor, alegres por la misión que lleva a cabo la Iglesia, depositaria de tu reino y de tu novedad, te decimos: Padrenuestro